Os presento mi nueva novela: las brujas de la noche, ambientada en los últimos meses de la II Guerra Mundial. Una novela histórica en la que a través de personajes de ficción cuento el trasfondo real de hechos poco conocidos.
El III Reich se desmorona, los aliados ya están a las puertas de Alemania. Las SS de Himmler aceleran sus proyectos más secretos con la esperanza de derrotar a sus enemigos, para ello no dudarán en usar las artes y los métodos más oscuros.
Los aliados se saben vencedores y comienza la carrera por hacerse con la tecnología nazi. Los soviéticos preparan una operación tras las líneas enemigas con el fin de apoderarse de los proyectos de Hitler. Las brujas de la noche, las mujeres piloto más temidas por los soldados alemanes, serán claves en el éxito o fracaso de la misión. Las «brujas» no disponen de las mejores armas, sus aviones de madera son de principios del siglo XX, solo se tienen a sí mismas, su camaradería y un inmenso coraje, el que les ha dado su merecida fama. ¿Será este suficiente? ¿Habrá alguien en el corazón del III Reich dispuesto a hacer lo correcto?
¿Qué pasa? ¿Es que soy el único que se ha leído este libro, o el único que sabe escribir? Sea como sea, allá va mi crítica: libro rápido de leer, con una escritura ágil y que toca temas -en consonancia con "Die Glocke"- bastante místicos y poco conocidos de los nazis en la II Guerra Mundial. Y ahora que he estado curioseando en este blog, comprendo por qué el autor no se centró en describir pormenorizadamente a las brujitas, porque aparecer en el libro, aparecen, e incluso una de ellas es la protagonista, pero donde verdaderamente se describen su historia y hazañas varias es aquí. Espero con impaciencia su tercer libro del tema... porque aparecerá un día de éstos... por lo civil o por lo criminal. Hay que saber dónde fue a parar el Haunebu de la mística...
ResponderEliminar