.comment-body { background: #FFFFFF; color: #000000; }

martes, 25 de marzo de 2014

Presentación "El Despertar de Helios" en Alboraya


Hola a todos, os invito el próximo viernes 11 de abril a la presentación del libro: "El Despertar de Helios" en la Casa de la Cultura de Alboraia. En la foto podéis ver el edificio, está situado en la carretera de circunvalación de Alboraia, es prácticamente el último edificio de la población antes de llegar al "barranc del Carraixet". La dirección exacta es calle del Mar nº 1 (al final de la entrada tenéis el enlace de ubicación a google maps).
 
El evento será a las 19:30, habrá un pequeño concierto de música clásica a cargo del guitarrista clásico Toní Cotolí y de la soprano lírica Ana Soria, por eso os agradecería que seáis buenos y lleguéis puntuales, sobre todo por la cantante, que cuando calienta la voz no puede esperar mucho para cantar...
 
Haremos una breve bienvenida, el pequeño concierto, hablaremos, como diría Paco Umbral, de mi libro (con otras dos intervenciones musicales de Toni Cotolí para amenizar la velada) y por último se realizará la firma de ejemplares. ¡Espero que os guste y os lo paséis bien!
 
Os adjunto el programa musical:
 
 
Canciones populares Federico Garcia Lorca
 
-   Las Morillas de Jaén
-   Nana de Sevilla
-   Sevillanas del siglo XVIII
 
 
Siete canciones populares españolas
Canción 1.    El Paño Moruno
Canción 4.    Jota
 
 
 
Bises
 
- "Asturias" del maestro Isaac Albeniz
- "Recuerdos de la Alhambra" del maestro Francisco Tárrega
 
Un poco sobre los artistas:
 
 
Toni Cotolí es Concertista de guitarra clásica. Ha actuado a lo largo de  toda España, además de en Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

Titulado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, en la escuela de música Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres. Ha recibido el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, además del Premio Euterpe de la música 2002 de la Comunidad Valenciana.

Es miembro de los grupos musicales Guitarras del Mediterráneo y del cuarteto Cuerdas de Acero, siendo además, profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia. Tiene 4 CD editados: “Toni Cotolí” (2003), “Entre Amigos” (2007), “Puesta de Sol” (2010) y “Sueños” (2014).


Ana Soria es soprano lírica. Inicia sus estudios en el conservatorio de Palma de Mallorca y los completa con un master class en la escuela de verano del Mozarteum de Salazburgo con el profesor Battaglia. Tiene también como mentoras a Dña. Conchita Badia y Dña. Silvia Corbacho. Actualmente perfecciona su técnica vocal con la soprano Pilar Moral. 

Ha actuado en algunos de los principales teatros de España, como el teatro Principal de Palma de Mallorca, el teatro Olimpia de Valencia, teatros como los de Avilés, Vigo, Coruña... y en el Palau de la Música de Valencia, interpretando en ellos obras como “La Verbena de la paloma” en el papel de Susana, “La reina Mora” en el papel de Coral,  “la tabernera del puerto” o “La Corte del Faraón”.

Graba la “Misa brevis in Fa M KV 192” de W,A, Mozart con la que realiza una gira por diferentes catedrales de España, el C.D. “Música Sacra” del compositor D.Jose Miguel Sánchez y el C.D. en directo del X Aniversario del Cor de Cambra Amalthea.



Recordad que podéis recibir de forma cómoda y gratuita los artículos (y solamente los artículos) que vaya publicando introduciendo vuestro correo electrónico en el campo "Sígueme por E-mail" que encontraréis en la columna de la izquierda.