.comment-body { background: #FFFFFF; color: #000000; }

jueves, 31 de diciembre de 2015

Un año para reflexionar


Bueno, antes que nada disculpadme que la semana pasada no haya publicado artículo alguno pero entre las fiestas y una emergencia médica familiar (al final y por suerte solo fue un gran susto), me fue imposible centrarme en escribir. Si os soy sincero lo echaba de menos, pues como mis amigos ya saben bien, he encontrado la vocación de mi vida y siendo mejor o peor es lo que soy pues es lo que me llena: Contar historias ya sea en libros o en artículos. Quiero que las últimas palabras que escriba este año sean una reflexión personal, tiempo habrá de contar nuevas historias.

Ha sido un año intenso, como la vida misma, lleno de momentos amargos y dulces, de él solo espero haber crecido como persona (creo que lo he conseguido) y asimilar un poco más de esa sabiduría que te da el tener un año más a tus espaldas... que verdad más certera esa que asevera nuestro refranero: "¡Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo!". Con el paso del tiempo y el acumular todo tipo de experiencias veo las cosas con más perspectiva y de forma más reflexiva, aunque a medida que avanzo por el camino de la vida me siento menos conectado a este mundo terrenal y veo a esta civilización como algo que no va conmigo. Con cada tic tac de reloj me siento menos unido a esta humanidad, creo que tener televisor y ver las noticias contribuye y mucho a que me sienta así. He dejado de verlas.

¡No, no quiero amargaros la nochevieja! Ya sabéis que soy optimista respecto al futuro que nos aguarda y que la historia parece darme la razón, pues hemos avanzado y mucho... pero la vida es tan corta y tenemos tan poco tiempo que al saber que no veré esa humanidad que anhelo me llena de desasosiego pues cada vez soporto menos a la sociedad decadente en la que me ha tocado vivir por mucho que preceda a un nuevo renacimiento que a buen seguro ha de venir... Este año he reflexionado mucho al respecto, las imágenes de la guerra, de los refugiados, de los terroristas, de la insensatez humana en general, contrasta con la de la gente solidaria, humana y que es capaz de hacer algo por los demás. Si queréis ver a que me refiero solo tenéis que ir a cualquier refugio de animales abandonados y maltratados para ver el lado más oscuro e insensible del ser humano en contraste con el más luminoso: los voluntarios que dedican su tiempo a salvar vidas de lo que deberíamos empezar a entender que son, como tan acertadamente dice mi mujer: "personas perros, personas gato...".

Al nuevo año solo le pido más sabiduría y tesón para seguir intentando mis sueños, por mi parte trataré de convertirme en una persona mejor y por mucho que me cueste seguiré aceptando mis defectos y tratando de corregirlos. Sé que el mundo es muy injusto y que no es lo que debiera ser, pero está en nuestras manos cambiarlo cambiándonos a nosotros mismos. Respecto al blog seguiré escribiendo sobre aquello que me apasiona y me interesa, siempre cuestionándomelo todo, siempre dudando de todo, de lo oficial y de lo no oficial... si consigo que reflexionéis por vosotros mismos sobre cualquier cosa sin que deis por sentado verdades inmutables que muchas veces no son tales, me daré más que por satisfecho aunque vuestras conclusiones sean diferentes de las mías. ¡Quién sabe dónde está la verdad! Yo no creo estar en posesión de ella, solo me hago preguntas en un desesperado intento de acercarme a ella... Ya os dejo, hoy es día de alegría y de estar con los amigos y la familia. Que tengáis un feliz 2016 y por muy difícil que sea… ¡No dejéis de perseguir vuestros sueños!
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario