.comment-body { background: #FFFFFF; color: #000000; }

viernes, 19 de febrero de 2016

The Hum

Nadie duda ya de que este fenómeno llamado "The Hum" es muy real e inquietante al mismo tiempo, sea lo que sea. Lo sé por propia experiencia. Hay demasiadas evidencias, grabaciones en directo, testigos... para afirmar que no existe. En YouTube podéis encontrar miles de videos en los que se ha grabado. En este artículo quiero recopilar todo lo que se sabe de él para que valoréis y juzguéis por vosotros mismos.

Para empezar hemos de centrarnos en las evidencias que tenemos encima de la mesa. Este extraño sonido se ha escuchado a lo largo de todo el mundo, tanto en zonas de costa como en el interior de las plataformas continentales, en zonas rurales y en grandes ciudades. Algunos escuchan un sonido metálico, otros (como fue mi caso) algo más parecido a un derrumbe o movimiento de rocas-tierras enorme. Otras personas no son capaces de oír nada mientras que su vecino si lo percibe (algunos estudios indican que solo 1 de cada 50 personas es capaz de oírlo), por lo que hemos de deducir que se propaga por frecuencias en el límite del espectro audible (el rango de "The Hum" oscila entre 20 y 66Hz). Su duración en el tiempo es irregular, puede durar tan solo unos segundos, unos minutos o casi media hora como en mi caso. El sonido se puede escuchar en áreas muy concretas o en zonas que abarcan decenas de kilómetros cuadrados. Todo es muy incierto, lo sé, pero lo que sí sabemos es que existe pues los dispositivos electrónicos son capaces de grabarlo.


¿Pero qué es? Los más fantasiosos aseguran que en el interior de La Tierra existe una civilización y que "The Hum" es el resultado de las actividades de esos seres intra-terrestres. Es la vibración de  las gigantescas máquinas que hacen funcionar su mundo, es lo que afirman. El mito del inframundo no es tan novedoso como podáis pensar. Julio Verne ya fantaseaba con seres humanos viviendo en el interior de La Tierra en su famosa novela: Viaje al centro de La Tierra. Incluso hubo una corriente filosófica que apuntaba en este sentido y que el misticismo nazi adoptó como una de sus verdades: La teoría de La Tierra hueca en la que un Sol más pequeño que nuestro astro rey estaría insertado en el interior y que los nazis representarían como un Sol negro, su símbolo más sagrado. Curiosamente no les faltaría cierta razón, pues la gran bola incandescente que es nuestro núcleo terrestre no deja de tener cierta similitud aunque no sea una estrella. Himmler y las SS afirmaban que la entrada a esa tierra oculta se realizaría por ambos polos y que todo el planeta estaría conectado entre sí por gigantescos túneles excavados en su interior.
 
 

Como podéis entender no puedo compartir dichas teorías, pues las evidencias científicas (a diferencia de La Luna que plantea muchos y serios interrogantes) nos indican y han dejado con bastante certeza cuál es la morfología interior de nuestro plantea. No hay indicio alguno que sostenga mínimamente dichas teorías. Además, al contrario que con otros "casos" extraños como puedan ser los círculos de las cosechas, no hay nada en la literatura antigua o en las tradiciones humanas más ancestrales que apunte a que "The Hum" ya fuera escuchado por nuestros antepasados en tiempos remotos. Parece que sea un fenómeno moderno, de hecho solo existen informes al respecto a partir de fechas tan recientes como los años 50, lo que descartaría la existencia de dicha civilización tan avanzada pues debería estar ahí centenares de miles de años y "sus ruidos" escucharse desde el principio de la historia y no es el caso.

Pero la teoría de la conspiración no termina aquí, pues otros afirman que son debidos a un experimento militar norteamericano llamado HAARP o DARPA del que se conoce su ubicación (Alaska) pero no hay certeza de su uso. Para los que no lo conozcáis, esta instalación militar plagada de enormes antenas, oficialmente es usada por la marina y fuerza aérea americanas con el fin de investigar la ionosfera, pero muchos afirman que es un arma de control climático capaz de provocar terremotos o un sistema subsónico de comunicación para los submarinos nucleares. De nuevo pongo en cuarentena esta teoría, pues creo que el origen de "The Hum" es natural.

Una de las principales hipótesis que plantea la ciencia ortodoxa para explicarlo: Son las vibraciones producidas por el desplazamiento de las placas tectónicas que son ampliadas por el mar. En parte tiene sentido pues el tipo de sonido en efecto es como si las entrañas de La Tierra retumbaran o se retorcieran. Muchos testigos afirman que el suelo vibraba a pesar de que los sismógrafos locales no registrasen actividad alguna ni incluso micro-seísmos. Bien es cierto que yo escuche este fenómeno el 24 de este enero y el 25 hubo un terremoto en la costa de Alborán ¿Coincidencia? ¿Causa-efecto? No lo sé, pero esta hipótesis de nuevo no me encaja, primero por lo que ya he explicado, en la mayoría de casos no hay esa relación y no hay movimiento tectónico alguna antes o después de escucharse pues se producen en zonas muy lejanas a las de subducción de placas.
 
Entonces, ¿no hay explicación? - Querréis saber. La hay. Una hipótesis, he de decir que desde mi punto de vista es la más inquietante de todas y más certera, parece encajar con todos los parámetros que se observan. Además de explicar parte de los graves cambios climáticos que está sufriendo el planeta. Desde la agencia científica internacional Wosco se afirma que "The Hum" es debido a la creciente actividad solar, sería el sonido provocado por las tormentas solares al golpear el campo magnético protector terrestre: La magnetósfera, la cual estaría en la actualidad debilitada. La potente actividad solar actual estaría desgarrándola y la radiación (o viento solar), antaño amortiguada, estaría "colándose" en La Tierra provocando ese estruendo conocido como "The Hum".

Ese aumento de entrada de radiación solar estaría alterando el magma bajo nuestros pies, provocando en las zonas de subducción tectónica el aumento del número y potencia de los terremotos y la amplificación de las Resonancias Schumann (Ondas de sonido energéticas que se dan en la cavidad resonante de La Tierra. Esta hipótesis explicaría todos los aspectos de este misterio y por supuesto buena parte de las causas del más que evidente cambio climático, la peligrosidad creciente de los rayos de Sol, etc, etc. No hay pruebas concluyentes y por mi parte estoy tratando de averiguar si el 24 de enero alguna tormenta solar alcanzó nuestro planeta para tratar de arrojar algo más de luz. Si obtengo algún tipo de respuesta os lo comunicaré en un comentario de esta entrada.



No hay comentarios :

Publicar un comentario