.comment-body { background: #FFFFFF; color: #000000; }

viernes, 18 de diciembre de 2015

¿El ADN es un internet biológico?

Como vimos la semana pasada, las investigaciones de Pjotr Garjajev  apuntaban a que la conciencia actuaba como motor inteligente de la evolución, pues el ADN de los seres vivos podía ser modulado a través de las vibraciones. Este estudio vendría a cubrir las graves vías de agua que tiene el darwinismo clásico en su línea de flotación, tratando de explicar el porqué de la no existencia de los centenares de miles de eslabones perdidos cómo es posible la creación de mecanismos complejos desde la nada y que es imposible que hayan surgido por evolución (como flagelos, ojo, respiración pulmonar...). La inteligencia consciente de los seres vivos sería la que impulso esos cambios en un espacio de tiempo corto y no con el paso de millones de años como afirma la ortodoxia.
 
Pero el estudio ruso de nuevo se topa con un grave problema, aunque admitiésemos esa predeterminación inteligente ¿Cómo sabrían los seres vivos que proteínas o sustancias químicas fabricar o que diseño debería tener, por ejemplo, un sistema respiratorio para ordenar al ADN su desarrollo? Difícil de imaginar ¿Verdad? Grazyna Fosar y Franz Bludorf en su libro: "Vernetzte Intelligenz (Inteligencia en Red)" afirman que el ADN es en verdad un internet biológico: "The human DNA is a biological Internet", que tal y como afirman los investigadores rusos, podría ser   influenciado y reprogramado por palabras y frecuencias.

Esto sugeriría que nuestro genoma no serviría tan solo como creador de proteínas o de nuestro cuerpo, sino que también sería un almacén de datos y un sistema de comunicación. Sin duda tales afirmaciones de demostrarse darían un vuelco gigantesco a lo que conocemos sobre el ser humano y la vida. Ya hemos visto en artículos anteriores, que experimentos como "El proyecto conciencia global", donde se mide la capacidad de los seres humanos para influenciar de forma estadísticamente relevante con sus emociones a máquinas que generan 1 y 0 de forma aleatoria,  parecen demostrar que efectivamente los seres humanos estamos interconectados por una serie de hilos invisibles compartiendo una conciencia colectiva. También hemos visto en semanas pasadas como está demostrado en laboratorio que el entrelazamiento cuántico entre partículas subatómicas es real, haciendo que unas partículas se influyan unas sobre otras independientemente de la distancia y fuera del tiempo... ¿Es el ADN ý no las neuronas ese motor de comunicación? ¿Es una combinación de ambos? ¿Los pares de bases del ADN están intercomunicados de forma cuántica en una red biológica global y son capaces de ser influenciados por ciertas vibraciones como aparece en la película Avatar? ¿El ADN es el modem/router que conecta a un Internet Universal donde se guarda toda la información existente y a la que en un momento dado cualquiera puede acceder?

Eso es lo que parece apuntar este estudio tan completa y absolutamente revolucionario y transgresor respecto a los dogmas actuales.  Sin embargo no es tan extravagante como pareciera ser pues explicaría muchos de los llamados fenómenos paranormales, que como ya sabéis no creo que sean tales, pues estoy convencido que son reales y cuya explicación no debe ser mágica, sino científica. Os pondré unos cuantos ejemplos.


 
No sé si a vosotros os sorprende (a mí sí) como los niños desde muy pequeños manejan la tecnología actual como si, efectivamente, lo llevasen en su ADN... Frase que quizás sea más certera de lo que nos imaginábamos. Aún recuerdo lo mucho que me costó ya bien entrado en la adolescencia (pues es cuando los móviles y ordenadores empezaron a aparecer en mi vida), entender esta nueva tecnología y me pasma ver como a los más jóvenes no les cuesta nada, lo mismo se podría decir de mí respecto a mis padres o mis abuelos, ¿acaso lo que aprendimos con tanto esfuerzo de alguna forma se ha codificado en el ADN y esa información se ha transmitido a los niños? ¿Por eso les cuesta tan poco entender la tecnología, porque ya disponen y tienen acceso a dicha información en su interior?

Son un hecho, aunque ocultado e ignorado por la ciencia por ser una realidad muy incómoda, la existencia de personas que tras sufrir un grave traumatismo cerebral y perder una de sus funcionalidades la han recuperado pasando esa funcionalidad a otra región del cerebro, cuando siempre se nos ha dicho que cada una de las cosas que hacemos está solo en el hemisferio izquierdo o derecho. Y voy más allá, también está contrastado y documentado fehacientemente y es una realidad, la existencia de personas que tras un grave accidente han adquirido habilidades de las que antes no disponían ni las conocían, como la xenoglosia: hablar un idioma que jamás habían escuchado o tocar un instrumento de forma virtuosa sin haberlo estudiado. ¿Qué ocurre en estos casos? ¿Se toca algún resorte que desbloquea parte de la información almacenada en el ADN de esas personas? ¿Se activa algún mecanismo que permite acceder a una información colectiva? ¿Dependiendo del caso? ¿Ambos?

El considerado como el más grande matemático que ha existido jamás, el hindú Srinivāsa Aiyangār Rāmānujan, afirmaba que su genialidad no era suya sino que desde algún lugar le transmitían información que él se limitaba a hacer pública. Sus condicionantes socioculturales le llevaban a creer que esa información se la daban los Dioses, yo no lo creo, pero sin duda tampoco pienso que sea falsa modestia... Sé que es difícil de creer pero Rāmānujan (1887-1920), de familia humilde, ya recitaba en la escuela algoritmos imposibles, realizó teoremas y halló soluciones matemáticas muy avanzadas  a problemas increíblemente complejos para su época... y sin demostración o cálculo alguno de por medio. Godfrey Harold Hardy, uno de los grandes matemáticos de la época y el único que se interesó por sus cálculos desde el Trinity College de Cambridge dijo de él:

"Los límites de sus conocimientos eran sorprendentes como su profundidad. Era un hombre capaz de resolver ecuaciones modulares y teoremas... de un modo jamás visto antes, su dominio de las fracciones continuas era... superior a la de todo otro matemático del mundo; ha encontrado por sí solo la ecuación funcional de la función zeta y los términos más importantes de la teoría analítica de los números; sin embargo no había oído hablar jamás de una función doblemente periódica o del Teorema de Cauchy y poseía una vaga idea de lo que era una función de variable compleja...". 

¿Es posible que Rāmānujan tuviese algún tipo de modificación (un "wifi" de más alcance o con la contraseña adecuada de la que el resto no disponemos) que le permitiese acceder a cierta información codificada en el Universo en forma de energía cuántica? Son muchos interrogantes pero parece que la ciencia está al borde de desentrañarlos.

No sé cuál será la verdad, las únicas certezas que he concluido son que el ADN es mucho más de lo que nos han contado hasta ahora y que sin duda puede ser modificado consciente o inconscientemente, hasta qué punto puede serlo... no lo sé. Tendremos que esperar a que las investigaciones avancen, pero me parece interesante abordar ciertos fenómenos y casos llamados paranormales que quizás esta nueva ciencia que parece emerger pueda dar explicación lógica.



2 comentarios :