.comment-body { background: #FFFFFF; color: #000000; }

viernes, 25 de marzo de 2016

¿Conspiración alien? Los comienzos

En estos artículos quiero centrarme en la denominada conspiración alien que planea sobre la humanidad desde mitad del siglo XX, pues desde hace unos cuantos años que la controversia,  que parecía haberse diluido, ha resurgido con renovada fuerza. Noticias impactantes y declaraciones de dirigentes mundiales en verdad sorprendentes han sacudido de nuevo la conciencia mundial, y justo en mitad de una gran crisis. Quizás os pueda desconcertar, pero no hay nada nuevo bajo el Sol, estas declaraciones surgen cada cierto tiempo y lo han hecho desde el final de la II Guerra Mundial. En los siguientes artículos quiero reflexionar sobre qué hay detrás de todo ello y porqué cada cierto tiempo los propios políticos sacan a la luz el controvertido expediente alien. De momento no voy a entrar directamente en si estos son reales o no, o si nos han estado visitando desde hace milenios (que lo haré), mi objetivo es analizar el cómo se trata este fenómeno desde la política y su impacto en las opiniones públicas, como se usan los casos OVNI para crear e influenciar en nuestras mentes.

Orson Wells en la retransmisión
de la Guerra de los Mundos.
No podemos negar que hay una conspiración entorno a este tema, sea de la naturaleza que sea, pues parece tener una gran influencia en las creencias de los ciudadanos y siempre funciona (sea o no su propósito) como una gran cortina de humo. Nadie puede negar su impacto en la conciencia colectiva desde que Orson Welles y su retransmisión radiofónica de "La Guerra de los Mundos" en octubre de 1938, generase una histeria colectiva de graves consecuencias. Quienes piensen que fue un hecho puntual desconocerán que Radio Quito el 12 de febrero de 1949 volvió a retransmitir una nueva adaptación con las mismas consecuencias: Pánico generalizado.

La reacción de la población mundial ante la revelación de la existencia de vida extraterrestre no es algo que se deba tomar a la ligera. Nuestras mentes han sido moldeadas desde el principio de los tiempos en una serie de creencias y valores que sustentan nuestro raciocinio de: Quienes somos, a dónde vamos y de dónde venimos. La respuesta a estas preguntas ha sido grabada a sangre y fuego en nuestro cerebro en forma de centenares de religiones, diferentes entre sí cierto, pero todas en una misma dirección. Los cambios de ese paradigma, por pequeños que hayan sido, siempre han conllevado graves consecuencias y enfrentamientos, pues apuntan a los pilares más básicos de las creencias de la mayoría de la población. Galileo y Copérnico sacudieron esos cimientos y estuvieron a punto de pagarlo muy caro, Miguel Servet no tuvo tanta suerte. La revelación de la existencia de "E.T." destruiría dogmas existenciales establecidos y crearía un pánico generalizado a lo que esos seres nos podrían hacer. Soy muy escéptico de que  la reacción de la humanidad fuera sensata y racional. Los humanos no asimilamos bien lo desconocido o diferente, la historia está plagada de ejemplos. El racismo es uno de ellos.

No sé si habrá una conspiración de ocultación sobre seres extraterrestres que nos están visitando desde tiempos inmemoriales, pero si ese hecho fuera real y yo estuviera en la piel de los dirigentes mundiales, muy probablemente no lo revelaría de inmediato. No me entendáis mal, no lo ocultaría sin más, pero si iría revelándolo gota a gota. Primero me aseguraría de quienes son esos seres y que es lo que desean de nosotros, si fuesen pacíficos debería ir "moldeando" la  conciencia global, acostumbrando poco a poco a la humanidad a que la vida extraterrestre es real y un hecho, dando tiempo a las religiones a "actualizar" sus creencias. Iría cada cierto tiempo lanzando globos sonda para comprobar la reacción de la población y por último, cuando la existencia alien fuese un hecho asumido con normalidad haría la gran revelación. Y no, no estoy pagado por el stablishment o la CIA, ¡Ya me iría bien, ya! (perdonadme la broma ;) ), sinceramente creo que es el único modo de minimizar el enorme choque cultural que significaría una noticia de semejante naturaleza. ¿Pero es ocultación OVNI o de programas militares avanzados?

Vayamos al grano y veamos con perspectiva histórica los acontecimientos, hechos y declaraciones. Creo que vistos en su conjunto y desde cierta distancia pueden ser reveladores. No me cabe duda que se nos manipula con los expedientes OVNI, lo que no tengo ya tan claro es el sentido de esa conspiración. El origen de todo está, como no podría ser de otra forma, en el caso más significativo de todos: Rosswell, donde una supuesta nave alienígena se estrelló y el ejército americano recuperó sus restos. No voy a hablar hoy del caso en sí, prometo que en un futuro lo haré en profundidad. Lo que me interesa es que con éste caso comenzó todo. No puede haber duda de que algo sucedió aquel 10 de julio de 1947 en la pequeña población de Nuevo México, sede de una gran base aérea militar. Las primeras declaraciones de los militares, recogidas por el  periódico local: Roswell Daily News eran esclarecedoras: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Pero se desdijeron de inmediato al día siguiente, afirmando que lo que habían capturado era un enorme globo meteorológico... ¿Qué es lo que cayó en Roswell? ¿Una nave extraterrestre o un prototipo militar de la USAF que había que ocultar a los soviéticos?

Las hipótesis que se abren son innumerables, más de las que creéis: desde un prototipo militar americano, a uno extranjero violando impunemente su espacio aéreo... y por supuesto la de una verdadera nave alien, pero en ningún caso es creíble la versión oficial del globo sonda a tenor de los numerosos testigos que existieron. Los militares ocultaron la verdadera naturaleza del objeto estrellado en Roswell, dando comienzo a la conspiración OVNI.

Hemos de ver también la perspectiva histórica del momento: El final de la II Guerra Mundial y los inicios de la guerra fría. La URSS empezaba a ser una amenaza, los americanos y rusos acaban de acceder al increíble conocimiento militar nazi y a sus científicos... ¿Logró alguna de esas potencias fabricar un Haunebu nazi, tan parecido a los OVNI's de los 50? ¿En Roswell se estrelló un prototipo americano de esa nave? ¿Era ruso? ¿O quizás incluso nazi? ¿O era una nave alienígena? Iremos analizándolo.

Lo que es una realidad es que a raíz de este acontecimiento y de forma continuada se han sucedido innumerables expedientes clasificados, olas de avistamientos, encuentros con seres extraños y declaraciones sorprendentes de todo tipo, desde presidentes, ministros de defensa, militares de alta graduación y por supuesto ciudadanos de a pie... La finalidad de las mismas y la naturaleza última del engaño los desconocemos, pero hemos de intentar averiguarlo. Eso sí, su existencia es incuestionable. Roswell fue el comienzo y merece todo un artículo o incluso dos que abordaré más adelante.

 
En definitiva las preguntas que debemos hacernos son: ¿Se nos quiere ocultar la existencia de visitantes de otros mundos? ¿De tecnología militar avanzada? ¿Es una forma de control mental a través del miedo? ¿Una tapadera para desviar la atención de temas más mundanos y que son soterrados por declaraciones sobre OVNIS? ¿Una mezcla de todo ello? Os daré mi visión sobre las respuestas a estas preguntas, pero antes, y con el artículo de la semana que viene, deberemos establecer la naturaleza de esos supuestos aliens y si han sido capaces de llegar hasta La Tierra, pues si la respuesta es un no... el resto no tiene sentido alguno.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario