.comment-body { background: #FFFFFF; color: #000000; }

viernes, 15 de abril de 2016

¿Conspiración alien? Los años duros

La semana pasada vimos que algo sucedió tras Roswell y os adelanté como muchos amantes de la conspiración afirma que ese fue el inicio del Gobierno en la Sombra, una especie de consejo formado por militares, políticos y miembros de los servicios de inteligencia que controlarían la información sobre los avistamientos alienígenas y que en última instancia se habrían hecho con el control de los Estados Unidos. ¿Pero son delirios como parecen sonar? Hay demasiados elementos que apuntan a que no lo es. En este artículo iremos desgranando los más impactantes.
 

Los OVNI's son reales, sin duda, incluso el gobierno norteamericano (al igual que otros gobiernos) lanzó una investigación sobre todos y cada uno de los casos que acontecieron en la década siguiente al fin de la II Guerra Mundial. El informe final se recogió en un libro que se denominó el Libro Azul, presentado a la opinión pública con gran boato y en el que se descartaba que hubiese nada extraño en ninguno de los casos estudiados. Algunas hipótesis apuntan a que dicho informe fue controlado y manipulado por un grupo conocido como el Majestic-12 (debido al número de personas que lo conformaban y el hotel donde se reunieron por primera vez). Su creación fue debida al incidente Roswell y la necesidad de ocultar lo que allí sucedió. De nuevo desde la conspiranoia se afirma que este es el germen del gobierno en la sombra con la única finalidad de controlar la información, acallando y en su defecto desprestigiando a todo aquel que hablase sobre este tema.
 
Solo el hecho de que se investigase ya muestra que algo sucedía en los cielos de todo el mundo y dudo que los centenares e incluso miles de testigos viesen meteoritos, el planeta Venus, tuviesen alucinaciones o visiones epilépticas... ¿pero qué es lo que vieron? Ahí está el quid de todo este asunto. Yo no lo sé, pero expondré los hechos y os prometo que al final de esta serie de artículos pondré mi opinión al respecto.
 
James Forrestal
La primera gran tragedia de esta conspiración fue uno de los hombres más poderosos de los Estados Unidos de aquellos años: James Vincent Forrestal, el primer Secretario de Defensa y anterior Secretario de la Marina. De él se afirma que fue uno de los primeros 12 del Majestic. ¿Qué pruebas hay? - querréis saber pensando que son todo suposiciones. Bien, hay una nota autentificada y fechada el 24 de septiembre de 1947 del Presidente Harry Truman a Forrestal en la que le escribe:
 
"Tras nuestra reciente conversación sobre esta materia, está autorizado a proceder con toda rapidez y precaución debidas. A partir de este momento solo se mencionará este asunto como Operación Majestic-12"
 
¿Por qué es importante este personaje histórico? - os preguntaréis.  Sencillo, Forrestal murió en extrañas circunstancias tras su dimisión el 28 de Marzo de 1949. Sus allegados coincidieron que el carácter del Secretario de Defensa, hombre cabal y de inquebrantable espíritu, se volvió errático y ausente únicamente los meses anteriores a su dimisión lo que llevaría a su ingreso en el Hospital Militar Naval de Bethesda, Maryland, con un diagnóstico de ansiedad post-traumática por la guerra... ¿Comprendéis? Un hombre que no mostró síntoma alguno de stress por sus acciones en  combate se desquicia 4 años después de acabar la contienda? Algo no encaja.
 
Los supuestos integrantes del Majestic12
Forrestal aparentemente se suicidó lanzándose desde su habitación, en el 16 piso. ¿Os encaja todo verdad? Bien, quizás os entren dudas cuando sepáis que la familia del Secretario de Defensa tenía vetada las visitas durante su también extraña larga convalecencia en el centro médico. Y es posible que se os enciendan las alarmas cuando conozcáis que el hermano de Forrestal, harto de esta situación, anunció que recogería al día siguiente a su hermano para llevárselo a casa... el suicidio se produjo esa noche. También resulta curioso que de forma imprevista, se les diese el resto del día libre tanto al celador como al médico de guardia y más aún las extrañas marcas de arañazos en el alfeizar de madera de la habitación.
 
¿Pero no has dicho que era uno de ellos? ¿Por qué matarlo? Sí, pero al parecer Forrestal era el único partidario de los 12 de ocultar, sólo en un primer momento, aquello para lo que había sido creado el Majestic. Con el paso de los meses el Secretario no cejó en su empeño de hacer público más pronto que tarde lo que sucedió en Roswell, pues creía que el pueblo norteamericano tenía derecho a conocerlo. Sinceramente creo que Forrestal perdió los nervios por la presión a la que fue sometido y no por los recuerdos de una guerra pasada. Su dimisión no fue suficiente y el peligro de que desvelase aquello que guardaba fue demasiado grande. De verdad creo que fue silenciado. ¿Cuál era el secreto? Solo hay dos opciones: Extraterrestres o amenaza de un país extranjero, pues podemos deducir sin error a equivocarnos, que Forrestal jamás se habría planteado a hacer público ningún prototipo militar que se estuviese fabricando en Estados Unidos.
 
Años más tarde se produjo otro hecho luctuoso de gran repercusión que, aunque os parezca mentira, puede tener más relación con la conspiración OVNI de lo que creéis: La muerte de J.F.K. Creo que no me equivocaré si afirmo que casi ninguno de vosotros conoceréis que el 12 de noviembre de 1963, diez días antes de su asesinato, el Presidente Kennedy firmó un importante Memorándum; El National Security Action Memorándum 271. ¿Qué por qué es importante? El titulo nos dirá mucho al respecto:

"Cooperación con la Unión Soviética en asuntos del espacio exterior".


Sí, muchos podéis pensar que se trata de la famosa declaración de J.F.K de intento de cooperación con los rusos en la conquista del espacio exterior, pero en el Memorándum 271 (accesible para el que quiera consultarlo) se habla de algo más... en él, el más famoso Presidente americano del siglo XX, pretendía compartir todos los expedientes OVNI con los soviéticos con la finalidad de encontrar respuestas y una solución conjunta al "problema". ¿Vais viendo a que me refiero? Esto descartaría que los OVNI se tratasen de prototipos militares secretos americanos pues es evidente que Kennedy no iba a compartir semejante información con la Unión Soviética y viceversa, pues el dirigente soviético de la época, Nikita Jrushchov había aceptado el plan americano. Solo hay una respuesta: El Presidente  desconocía por completo que eran los OVNI, sí eran armas en desarrollo le habían sido ocultadas... ¿Pero con qué fin? ¿Por qué no decírselo antes de la firma del acta? Con un simple: "Señor Presidente son prototipos en desarrollo..." hubiese bastado para frenarla.

Tened en cuenta que varios generales del Estado Mayor se opusieron muy enérgicamente a esta idea, al igual que muchos de los miembros de su gabinete. Para mí no es casualidad si no causalidad, que justo diez días antes de su magnicidio en Dallas, firmase la resolución 271 que llevó a no pocos militares al borde de la rebelión. Soy de la opinión, como apunta la más desconocida teoría sobre la muerte de J.F.K, que ésta fue la causa real que inició  la conspiración para cometer el más famoso asesinato del siglo pasado. Si además tenemos en cuenta que su sucesor: el Vice-Presidente Lyndon B. Johnson y que también se enfrentó a los planes del Presidente, y lo primero que hizo al llegar al despacho oval fue acabar con la resolución 271...  Sacar vuestras propias conclusiones.

¿Pero que iban a compartir que necesitase de la colaboración de ambas superpotencias para afrontarlo? Sin duda una amenaza para ambas naciones de tal calibre que incluso en el punto álgido de la Guerra Fría los llevase a plantearse la colaboración mutua. De nuevo nos vemos abocados a dos únicas posibilidades: Restos nazis atrincherados con tecnología avanzada o extraterrestres... Es posible que en muchos haya aparecido la sonrisa de que son solo meras especulaciones de un escritor de ciencia ficción con la imaginación muy activa. ¿Peor que otra alternativa hay? ¿Qué otra explicación lógica le veis? ¿Un intento de colaboración para iniciar una distensión como se hizo décadas después con Gorbachov? Y si fuese así, ¿por qué usar el tema OVNI? ¿Por qué no hacer un tratado de no proliferación nuclear como trataría Reagan en la década de los 80? Reagan... No fue Kennedy el único Presidente de los Estados Unidos en pedir colaboración a la Unión Soviética para el tema OVNI. Ronald Reagan hizo unas declaraciones en la sede de Naciones Unidas de verdad sorprendentes:


Sacad vuestras propias conclusiones. Estas no han sido las únicas declaraciones usadas de forma política en el pasado e incluso en el presente sobre el tema OVNI. Lo veremos en los siguientes artículos.
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario